Mediador Concursal Madrid y Barcelona

En esta materia, como mediadores agilizaremos las negociaciones en caso de insolvencia del deudor, velando siempre por alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, para solucionar las deudas del insolvente (persona física o jurídica) respecto a sus acreedores, sin acudir a los tribunales. Con este acuerdo, el deudor puede sanear su economía y normalizar su vida, y el acreedor puede asegurarse el cobro de gran parte de lo que le es adeudado sin tener que esperar a que finalice un proceso judicial largo y engorroso.

Silvia Mediadora
Silvia Ruíz Mediadora

El acuerdo extrajudicial de pagos que se presente podrá incluir una reestructuración de la deuda o bien una refinanciación a su medida, para que pueda afrontarla el deudor y recuperarla el acreedor. La ley concursal prevé puntos de interés, como que los plazos de espera no superen los 10 años, también contempla las quitas y la cesión de bienes como pago.

Si las partes no alcanzan acuerdo alguno o este se incumple, se abrirá el concurso de acreedores, al darse por hecho que el deudor es insolvente. Y si lo alcanzan, el mediador lo llevará al notario para que se inscriba em el Registro Público Concursal.

Pueden beneficiarse del acuerdo extrajudicial, si están en estado de insolvencia: cualquier persona cuyas deudas no excedan los 5.000.000 €, los empresarios y los trabajadores autónomos, y las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, etc) con activos suficientes para afrontar los gastos del acuerdo.

Por el contrario, no pueden beneficiarse del acuerdo extrajudicial, los que en los 10 años anteriores al concurso los que hayan sido condenados por delitos contra la Hacienda, la Seguridad Social, derechos de trabajadores, falsedad documental o delitos contra el patrimonio la economía. quienes en los últimos 5 años ya hubieran alcanzado un acuerdo extrajudicial, los están ya negociando con los acreedores un acuerdo extrajudicial ya tramitado para su resolución, y las aseguradoras.

Las consecuencias que conlleva el proceso de mediación concursal son, para el deudor: podrá seguir con su actividad laboral, empresarial o profesional sin realizar actos de administración y disposición que exceda las acciones propias de su actividad. Por otra parte, el deudor que esté negociando un acuerdo extrajudicial no podrá ser declarado en concurso, mientras no venza el plazo previsto por la ley concursal.

Los efectos para los acreedores son, que no podrán mantener ninguna ejecución judicial o extrajudicial sobre el patrimonio del deudor mientras se esté negociando el acuerdo, hasta que pasen al menos tres meses. Tampoco podrán intentar, mientras se esté negociando, mejorar la situación del deudor.

 


 

Contactar

¿Alguna Pregunta? Contacta ahora sin compromiso.

email:

info@iurismediacion.com

Llámanos o Chatea

+34 722846959 click para Chatear

Visítanos

Carrer de la Constitució 82 08014 Barcelona Cataluña

    Visítanos