Mediador Concursal Barcelona

Como mediadores concursales en Barcelona agilizamos las negociaciones en caso de insolvencia del deudor para intervenir en el procedimiento al activarse el mecanismo de la segunda oportunidad. Dicho mecanismo de la segunda oportunidad y la posibilidad de que a través de este procedimiento se puedan exonerar las deudas de personas físicas.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, es una solución legal que permite a los particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones exonerar sus deudas. Está dirigida a personas físicas, es decir, particulares, familias, autónomos, etc. que no pueden hacer frente a sus deudas.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser considerado deudor de buena fe.
  2. Que la deuda sea inferior a 5 millones de Euros.
  3. Que, en los últimos 10 años no existan antecedentes penales por delitos: contra el patrimonio y el orden socioeconómico; falsedad documental; delito contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social; y/o un delito contra los derechos de los trabajadores.
  4. Que en los últimos 5 años no se haya alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores o se haya declarado culpable en un concurso de acreedores