¿Sabes cómo solicitar los servicios de Iuris Mediación?

La mediación es una vía para resolver conflictos donde las partes implicadas hacen un esfuerzo por entenderse y por escucharse, para iniciar un proceso de negociación y llegar a un acuerdo. ¿Es fácil? No, no lo es pero tampoco es difícil, es distinto… Es un procedimiento que acompaña a las partes implicadas y que les permite solucionar problemas sin tener que pasar por un procedimiento judicial.

¿Sabes qué tipo de conflictos puedes resolver a través de la mediación? Casi todas las controversias o disputas, excepto algunas situaciones en las que se pone en peligro la vida de una persona, o estan tipificadas como delito. Además, el hecho de que la mediación sea un proceso voluntario significa que ambas partes deben querer iniciar el proceso, basta que una no lo desee para que la mediación se acabe ahí.

Cómo iniciar el proceso de Mediación

Para iniciar el proceso hay que tener identificadas a todas las partes y que ambos quieran hablar para llegar a un acuerdo, porque la mediación no es intervenir en el proceso: es tener un espacio de diálogo para que tú mismo se lo lo puedas decir a la otra persona.

Pasos para solicitar los servicios de mediación

¿Sabes cómo solicitar los servicios de Iuris Mediación? Es muy sencillo iniciar un proceso de mediación:

  1. Primero solicitar la intervención de un profesional mediador para solucionar un conflicto.
  2. En IURIS te ayudamos facilitándote una solicitud para que puedas explicarnos tu caso brevemente y podamos entender el conflicto para iniciar el proceso.
  3. A partir de ahí, el Mediador se pondrá en contacto contigo para agendar una sesión informativa en la que se explicará cómo se desarrolla el proceso y se te escuchará. De hecho, se puede hacer conjuntamente con la otra parte. A partir de aquí se llamará a la otra parte para ofrecerle también esta sesión informativa de mediación.
  4. Si las partes están de acuerdo, se firma un Acta Inicial del proceso de mediación.
  5. Ahí empiezan las sesiones conjuntas necesarias para llegar a la resolución del conflicto
  6. Cuando se llega a ese acuerdo, se firma un Acta de Acuerdo o Acta Final.

¿Te gustaría saber más sobre la mediación y averiguar cómo hablar puede ser la solución para un conflicto?

Escríbenos y te contaremos. Y si quieres empezar, descárgate aquí nuestro formulario de solicitud de mediación.