¿Sabes cómo acceder a un proceso de mediación online en Barcelona? Muy fácil. Si quieres llegar a un acuerdo en un conflicto, sin eternizar procesos judiciales y haciendo de la comunicación la vía para alcanzar una solución que satisfaga a ambas partes, solo tienes que recurrir a un servicio profesional que te acompañe y te ayude a en el proceso de mediación. Elegirlo va a depender de los servicios que te ofrezca, pero también de la empatía del profesional y del valor y la importancia que le des a mantener la relación con la otra parte implicada en el conflicto.

¿Qué pasa si no quiero coincidir con la otra parte en un proceso de mediación?

Una de las preguntas más habituales y de la situaciones que más fácilmente se pueden dar. Para eso está el servicio de mediación online. De hecho, supone una alternativa para las personas que buscan resolver un conflicto sin exponerse, ya sea porque no puedan hacerla, o porque se encuentren en lugares distintos y no quieran o puedan desplazarse.

Aquí puedes ver todo el proceso a seguir para acceder a la mediación online en Barcelona.

También es interesante resaltar lo tranquilizador y cómodo que resulta para los usuarios poder acceder a este servicio, sin abandonar la sensación de protección y comodidad que puede aportarles el hecho de estar en un emplazamiento elegido por ellos.

Cómo acceder a una mediación online en Barcelona

En lugar de reunirse en persona, las partes involucradas se comunican a través de medios en línea, como videoconferencia, correo electrónico o mensajería instantánea. El objetivo de la mediación online es ayudar a las partes a comunicarse de manera efectiva y encontrar una solución mutuamente aceptable para su conflicto.

Esta alternativa puede elegirse para todas o alguna de las actuaciones de mediación, incluida la sesión constitutiva y las sucesivas.

En el proceso de mediación online, la solicitud inicial puede presentarse por ambas partes o solo por una de ellas. Y todo empieza con una sesión informativa de la que se levantarán las actas correspondientes, que serán las equivalentes a las que se firman en un procedimiento de mediación sin apoyo tecnológico, y que deberán firmarse electrónicamente por las partes y el mediador.

Aquí se utiliza la videoconferencia como elemento para facilitar la comunicación.

La siguiente fase de la mediación, el diálogo entre las partes, debe realizarse, sobre todo a través de mecanismos síncronos, en las que éstas puedan participar en el mismo momento. Siguiendo con las fases del procedimiento, tras la sesión constitutiva y la fase de búsqueda de soluciones, llegamos, a la terminación de la sesión, sea o no con acuerdo.

En caso de que se haya llegado a un acuerdo, el mediador redactará el acuerdo a través de los medios electrónicos y ponerlo a disposición de las partes, para que lo firmen presencialmente o también
de forma electrónica.

Los mediadores de IurisMediación apostamos, cuando sea posible, por la mediación online, al menos en la sesión informativa, por su flexibilidad, comodidad, menor coste y total garantía y confidencialidad para las partes.