Ventajas de la Mediación mercantil

En el entorno mercantil la mediación resulta muy útil porque en las organizaciones empresariales suelen aparecer discrepancias y conflictos entre el personal y los departamentos, así como con clientes, proveedores y otras esferas relacionadas con la empresa.

Lo que busca la mediación mercantil es crear un ambiente de armonía, tanto dentro de la empresa como en las relaciones externalizadas. La medicación crea una cultura de colaboración dentro de la empresa para la zona interna de la misma y para la periferia, en su relación con otras entidades.

Las ventajas más importantes son:

-Se satisfacen los intereses y se salvaguardan las relaciones entre las empresas

-Ofrece ventajas en la resolución de conflictos frente a otros métodos

-Se ahorran costes y recursos, permitiendo resolver la controversia en poco tiempo, evitar los tribunales es una forma de economizar en el tiempo. Además, los servicios de la mediación tienen el compromiso de igualar las partes para que lleguen a una solución al problema y, sobre todo, que se alcance sin dilaciones.

Se centra en la cooperación (ganar-ganar). Tratándose de un proceso lleno de creatividad, es decir, de diferentes peculiaridades y diferentes ritmos que cada mediador irá estableciendo las distintas pautas a seguir para la consecución de la pretensión: el acuerdo y mantener las relaciones.

Algunos ejemplos de la mediación mercantil son:

• Cuando surgen problemas en el retraso de un pago.

• Por un material defectuoso.

• Por un problema entre franquiciador y franquiciado.

Obtenga más información accediendo a los artículos publicados en nuestra página